El futbol de Panamá vive una actualidad de polos opuestos porque su liga local no la está pasando bien y eso se ver reflejado en las competiciones en las que participan sus clubes, pero en lo que respecta a los jugadores viven casos distintos, tal como se confirmó hoy al definirse los participantes de la Champions League.
La ronda preliminar de la máxima competición de clubes del viejo continente finalizó hoy y con esto se supo los jugadores centroamericanos que estarán en este nuevo formato, en el que los panameños hicieron historia al tener a dos elementos en la fase de grupos.
Momento histórico para Panamá
El defensor César Blackman que militan para el Slavan Bratislava de Eslovaquia y José Luis Rodríguez del Estrella Roja de Serbia, consiguieron superar sus respectivas rondas, por lo que estarán en la Champions League temporada 2024-2025.
Sin duda alguna este es un momento que nunca había pasado para el país canalero, porque por primera vez en la historia dos elementos del país estarán en la competición del viejo continente, además que en esta edición será el único país con este honor.
Los centroamericanos en la Champions League
La presencia de futbolistas de Centroamérica en la Champions League es algo poco común, por lo que ver a uno es algo significativo y para este año habrá cuatro representantes.
Como se dijo, por Panamá estarán José Luis Rodríguez y César Blackman, por Honduras repetirá el delantero Luis Palma del Celtic de Glasgow y por último el costarricense Jeyland Mitchell tendrá su estreno con el Feyenoord de Países Bajos.