Omar Valencia atraviesa un momento fantástico en la MLS. Con su rendimiento superlativo en el New York Red Bulls, justificó la decisión que tomó el club para llevarlo de la segunda franquicia al primer equipo. Otro crack nacido en Panamá.

Y no le costó para nada afirmarse en el 11 titular, debido a que su sacrificada forma de juego lo hace pragmático. Puede sobrevivir en cualquier sistema, sin generar cortocircuitos en el funcionamiento. Es un futbolista muy voluntarioso.

Pero Valencia no solamente destaca por su esfuerzo, sino que la habilidad y el estado físico lo acompañan. Es rápido, fuerte, criterioso con el balón y de buena pegada. Estas cosas lo llevaron a marcar un récord poco esperado de su parte.

Omar Valencia logra en la MLS lo que Carrasquilla no

Siempre con la cabeza levantada, Trucho tiene bien ganada la fama de asistidor entre los laterales de la MLS. Tal es así que, con menos de 10 partidos en esta división, se hizo con un logro único y dejó su nombre en la historia. Así es como lo anunció la propia entidad que rige el fútbol profesional de los Estados Unidos.

“Con su asistencia en el gol de Emil Forsberg, durante el primer tiempo de esta noche, Omar Valencia se convirtió en el primer defensor de los New York Red Bulls en dar cinco asistencias en sus primeros diez partidos con el club, en toda la historia”, posteó la Major League Soccer vía X, la anteriormente llamada Twitter.

Para tomar dimensión de lo que logró Valencia en solamente 10 partidos y siendo él defensor lateral por izquierda, el mismísimo Adalberto Carrasquilla dio cinco asistencias en 29 partidos disputados durante el 2024 en la MLS, pero en una posición mucho más ofensiva y con más posibilidades de hacerlo.