Este lunes 27 de marzo por la noche, Sudamérica vivió una velada más que especial. Junto al sorteo de la Copa Libertadores 2023, se le realizó un homenaje muy especial a la Selección Argentina, debido a la consecución del Mundial de Qatar 2022 (marcando el regreso del trofeo al Cono Sur luego de 20 años). Lionel Messi y compañía estuvieron presentes, con un sinfín de emociones.

La ceremonia concluyó con la tan esperada distribución de los equipos en los diferentes grupos de la máxima competición a nivel clubes que tiene la Conmebol, entre cuyos clasificados está el Monagas de Venezuela, que cuenta con cuatro panameños en su plantel: Harold Cummings, Iván Anderson, Abdiel Arroyo y Orlando Mosquera.

Monagas jugará ante un histórico de Argentina

Al estar en el bombo 3, lo cierto es que se esperaba un alto grado de dificultad para la escuadra de Maturín en este certamen. Colo-Colo de Chile será uno de sus rivales, así como el debutante Deportivo Pereira de Colombia. Sin embargo, el nombre que más resuena en el cuadrante es el de Boca Juniors de Argentina, una de las entidades con mayor prestigio de todo el continente.

Monagas enfrentará a Boca Juniors, Colo-Colo y Deportivo Pereira en el Grupo F (Foto: Conmebol Libertadores)

Precisamente serán los rioplatenses quienes funjan como rivales en el debut, con día aún a confirmar pero que se disputará en el norte de la subregión. Eso significa, por consiguiente, que ante ellos cerrarán también su incursión por la ronda principal y en Buenos Aires.

Los cuatro canaleros son tenidos en cuenta por el entrenador Jhonny Ferreira. Incluso el 18 de marzo, último juego de la institución en el certamen doméstico, tres de ellos fueron titular (solo uno salió de cambio) y el restante ingresó sobre el ocaso del encuentro.