A días para que se dé inicio a los Cuartos de Final de la Copa Oro 2023, la Selección de Panamá sigue recibiendo malas noticias. Después de que se diera de baja a Michael Amir Murillo, se confirmó que César Blackman también tendrá que ser separado del grupo, siendo ambos, los laterales derechos de Thomas Christiansen.
En las últimas dos fechas de la ronda de grupos, Christiansen se ha quedado sin defensores para el costado diestro de su once titular. Blackman, quien sustituyó a Murillo en el encuentro ante El Salvador, sufrió un golpe que lo obligó a abandonar el terreno de juego.
Al culminar el compromiso, el técnico confirmó que el hombro del jugador se descolocó y hubo dificultades para devolverlo a su lugar, por lo que tendrían que esperar los exámenes médicos y evaluarlo. Sin embargo, el reporte no fue el mejor, debido a que se oficializó que no podrá continuar jugando la Copa Oro.
“La Federación Panameña de Fútbol anuncia la baja por lesión del jugador César Blackman para lo que resta de la Copa Oro. Blackman sufrió una luxación en el hombro derecho en el partido del martes contra El Salvador”, expresó la Federación Panameña de Fútbol.
Posterior al comunicado, también manifestaron que Iván Anderson, lateral derecho que milita en el Monagas, tomaría su posición en la convocatoria para lo que resta del torneo. Quiere decir que Anderson se estará uniendo al grupo en las próximas horas y ponerse a tope de cara al partido del sábado, ante Qatar.