Este jueves, el LASK de Andrés Andrade, debutó en la nueva edición de la UEFA Europa League. El cuadro austriaco, en casa, se enfrentó a Liverpool y el panameño, además de salir como titular, disputó los 90 minutos, jugando como central izquierdo en una línea de tres defensores.
Un compromiso parejo, que se definió por apenas un gol de diferencia y que, incluso, empezó ganando el LASK Linz con la anotación de Florian Flecker (14′). Sin embargo, los visitantes iban a darle vuelta al marcador, gracias a los tantos de Darwin Núñez (56′) y Luis Díaz (63′).
Desde los minutos iniciales, se vio un partido en el que ambos buscaban ponerse por delante y, a pesar de que los Reds fueron algo más insistentes, LASK es el que se encontraría con el 1-0. En un saque de esquina, Sascha Horvath ubicó a Florian Flecker (14′), quien, de volea, marcaría un golazo desde fuera del área.
No obstante, el equipo de Jürgen Klopp no se quedaría de brazos cruzados y, de manera insistente, buscaba el empate. Su cometido lo conseguiría a través de Darwin Núñez (56′), que definió desde el punto penal, luego de que el árbitro otorgara una pena máxima con algo de polémica. Tras la diana del uruguayo, aparecería Luis Díaz (62′) para concretar una gran jugada colectiva del Liverpool.
En los minutos finales, el conjunto de casa entró en una etapa de desespero, intentando rescatar un punto, como mínimo, pero con el equipo roto, Mohamed Salah (89′) apareció y firmó el 1-3. Con este resultado, el LASK inicia con pie izquierdo y se tendrá que levantar cuando se mida al Touluse de Francia, en la segunda jornada.