La Liga de Naciones de la Concacaf 2024 tiene todo preparado para entrar en su etapa definitoria con el esperado duelo de cuartos de final entre las selecciones de Panamá y Costa Rica.
Este será el primer partido del certamen para los canaleros, mientras que Costa Rica accedió a esta instancia tras liderar el Grupo A, superando en la tabla a Surinam, Guatemala, Martinica, Guadalupe y Guyana.
La sorpresa en la convocatoria de Panamá
Este jueves, el entrenador de Panamá, Thomas Christiansen, anunció a los 25 jugadores convocados para esta fase eliminatoria. Lo que llamó la atención fue la inclusión de dos futbolistas que militan en el campeonato panameño: Gabriel Brown Martínez, defensa del CD Árabe Unido, y Edilson Carrasquilla, mediocampista del San Francisco FC.
Edilson, de 23 años, es el hermano menor de la principal figura de la selección panameña, Adalberto Carrasquilla, quien recientemente ha sido elegido como el mejor jugador de Concacaf.
Los Carrasquilla sueñan con la semifinal
El menor de los Carrasquilla viene de tener destacadas actuaciones con la Sub-23 de Panamá, y ahora tendrá la oportunidad de vestir la camiseta de la selección absoluta al lado de su hermano.
El primer partido entre Panamá y Costa Rica se disputará el jueves 14 de noviembre en suelo tico, donde Claudio Vivas y sus jugadores intentarán obtener una ventaja para la vuelta, que está programada para el lunes 18 de noviembre.