Hace unos días saltó el rumor de que Abdiel Ayarza era pretendido por algunos equipos de la primera división de Perú. Aquellos clubes interesados eran Alianza LimaUniversitario de Deportes Sporting Cristal, pero se decía que el que llevaba ventaja era la U donde milita Alberto Negrito Quintero. Sin embargo, ninguno de estos tres conjuntos logró hacerse con el fichaje del jugador.

El buen rendimiento que ha mostrado el Pogba panameño en su primera experiencia por el extranjero ha dado frutos en los últimos años. Ayarza se ganó un puesto en la convocatoria de la selección y junto a ello, el cariño de los aficionados por sus goles ante Costa Rica. En su club ha mantenido un gran nivel y esto llamó la atención de Cusco FC, equipo que este jueves hizo oficial el fichaje del jugador para la próxima campaña.

El conjunto dorado se ha comenzado a mover en el mercado y se reforzó con Abdiel Ayarza. El nuevo club del canalero no está viviendo un buen momento en liga, en la segunda fase del torneo se ubica de 13vo con 18 puntos y en la tabla acumulada se encuentra 14vo con 25 unidades. Razón por la cual contrató al jugador proveniente de Colón.

El costo de la compra no se ha revelado, pero es cierto que el ex CAI acaba contrato con Cienciano en diciembre, por lo que es posible que haya llegado gratis. El precio del centrocampista ronda los 500 mil euros según la página Transfermarkt. En este momento, el futbolista se encuentra concentrado con el combinado nacional para afrontar la eliminatoria mundialista.