Está claro que los futbolistas hondureños que hacen vida en Estados Unidos buscan seguir abriendo las puertas en el fútbol. Con el único objetivo de poder triunfar y sacar provecho a su profesión. Así es el caso de Adriel Sorto que va en busca del sueño europeo.
Adriel Sorto posee tres nacionalidades: hondureña, salvadoreña y estadounidense . Es hijo de madre catracha y se desenvuelve como atacante por la banda derecha. Ahora se marchará a Europa para hacer pruebas en equipos de la primera división de Suecia.
Adriel se probará en equipos importantes de suelo sueco: Djurgandens IF, IK Brage, Sirius, Norkkoping IFK, Vasteras SK y Orebro SK. Además, recordemos que el jugador tiene un perfil como atacante de perfil derecho que juega como extremo o falso “9”.
Sorto, con tan solo 18 años de edad, se formó en las inferiores del Charlotte FC, equipo de la Major League Soccer. Nació en Nueva York, pero reside en Carolina del Norte.
Es hijo de padre salvadoreño y madre hondureña. Es hermano de Keren Sorto. El catracho de triple nacionalidad no ha tenido contactos con la Federación de Fútbol de Honduras.