Jaime Lozano se refirió al juego amistoso de su equipo frente a Colombia y se mostró conforme con lo realizado por su equipo a pesar de la derrota por 3-2. Las declaraciones del entrenador Tricolor luego de lo que fue una caída que dejó bastantes dudas.
El entrenador salió a hablar de todo. Sin embargo, y aunque por supuesto como líder del grupo no está bien que su visión sea del todo negativa, sorprendió con sus declaraciones por ser demasiado optimistas tomando en cuenta cómo se dio la derrota.
Una vez más México quedó en evidencia ante un rival de Conmebol, y aunque está claro que con algunos ajustes podría competir en la próxima Copa América 2024, su performance debe mejorar cuanto antes. Y no tanto por la derrota en sí que es algo que puede suceder, sino por cómo se dio.
El amistoso ante Colombia
Claramente no fue la mejor presentación de México. Si bien enfrentaban a un rival muy duro, uno de los mejores equipos de la Conmebol, contra el cual la derrota estaba entre los cálculos, como antes se mencionó no es tanto el qué, sino más bien el cómo.
El seleccionado Tricolor iba ganado nada menos que 2-0 frente a los cafeteros, un resultado que obviamente les tendría que haber dado cierta tranquilidad para manejar el juego. Sin embargo, lejos de que eso suceda, sufrieron un revés para terminar perdiéndolo por 3-2, resultado pese al cual Lozano se mostró optimista.
Las declaraciones de Lozano
“Estoy ardiendo porque este grupo, porque esta selección y México no merecía perder por todo el apoyo que tuvimos de la afición y toda la gente que nos seguía” arrancó diciendo el entrenador. Y agregó enfáticamente: “Me encantó el equipo. Me encantó el rendimiento”.
Luego se refirió específicamente de sus dirigidos, a quienes les marcó el rumbo a futuro: “Estos jugadores entienden que tienen que ser los mejores en sus equipos, mejorar su desempeño, y habrá una oportunidad en el futuro”.