Este viernes, 31 de marzo, se iba a realizar el sorteo del Mundial Sub 20 de Indonesia. Honduras y Guatemala iban a enviar a sus representantes para que estén presentes en la gala y vean qué grupos les tocaría integrar. Además, de analizar a los rivales que se le vengan en la competencia internacional.
Lamentablemente, FIFA anunció la postergación del sorteo y hasta podrían cambiar la sede. El torneo está programado para que ocurra entre el 20 de mayo y 11 de junio de este año en tierras del país asiático. El problema en cuestión está relacionado al anfitrión y su mala relación con una de las selecciones que clasificó.
El gobernador de Bali, Wayan Koster, exigió que se vetara el ingreso de la delegación de Israel debido a que Indonesia apoya diplomáticamente a Palestina, con la cual se encuentra en guerra. Además, grupos islámicos realizaron manifestaciones en le capital Jakarta pidiendo que los israelitas no sean parte de la competición.
FIFA está analizando cambiar la sede y ya hubo un país que presentó su candidatura. Según diferentes medios deportivos, Argentina hizo el pedido formal para albergar el Mundial Sub 20. Además, se le sacaría la clasificación a Indonesia y se la darían al nuevo anfitrión, que no logró entrar mediante al Sudamericano.
Por ahora, el máximo ente del fútbol no emitió ninguna respuesta y solo anunció la postergación del sorteo . Las selecciones competidoras están a la esperada de que se defina donde se van a disputar. Para los centroamericanos sería una gran noticia que se haga en tierras sudamericanas, ya que, evitarían un largo viajo y el cambio extremo de horario.