Lionel Messi es una de las más grandes estrellas de la MLS. Desde que llegó a esa liga, no hizo más que revolucionarla en todo sentido posible. Así como le sucedió en todos los torneos que disputó, no paró de recibir premios y reconocimientos.
En este caso, en la previa del comienzo de la temporada 2025, la condecoración no fue solamente para él. Se trata de una placa en la que aparecen todos aquellos que fueron MVP’s, desde 1996 hasta 2024, tiempo que lleva vigente la MLS.
Messi está acompañado por sus compatriotas Christian Gómez (2006), Guillermo Barros Schelotto (2008), Diego Valeri (2017) y Luciano Acosta (2023). Además, y no menos importante, tres centroamericanos figuran en esta misma planilla.
Messi y su galardón compartido con tres centroamericanos
Álex Pineda Chacón fue el primero de la lista. Premiado en la temporada 2001 como MVP de la MLS, el catracho era la máxima figura del Miami Fusion, equipo desaparecido la temporada siguiente. Con 19 goles en 25 juegos de liga, uno en seis de playoffs y uno en tres de Concachampions, fue indiscutible ganador.
Carlos “Pescadito” Ruiz logró ser MVP de la MLS en la temporada 2002, cuando vestía la camiseta de Los Ángeles Galaxy. Concretó 15 goles en 26 partidos por liga, y dos anotaciones en dos partidos por MLS Cup Playoffs. El guatemalteco jugó dos cotejos de Concachampions, sin tantos convertidos. Un año soñado.
Amado “Lobo” Guevara fue el MVP de la MLS para su temporada 2004, mientras defendía los colores de New York Red Bulls, en ese entonces llamado MetroStars. Hizo 10 goles en 24 partidos de liga, y no anotó en dos juegos de esos playoffs. El hondureño, nacido en Tegucigalpa, causaba furor con sus regates y asistencias.