Resalta el diario español que con la próxima marcha de Keylor no ha terminado la polémica por el arco ‘merengue’. Cuenta que hace algunas semanas en la sede de Valdebebas se reunieron con Zinedine Zidane dos hombres claves de la dirección deportiva del club, José Ángel Sánchez y Juni Calafat para exponerle que en la próxima temporada tendría que ver un arquero titular y otro suplente, claramente identificados.
Allí habría quedado clara la salida de Keylor Navas, pues el inicialista sería el belga Thibaut Courtois y el alternante sería el ucraniano Andriy Lunin, que actualmente está cedido en el Leganés español. “El técnico se mostró de acuerdo en que esos roles estén bien diferenciados, aunque en aquel momento no dejó claro cuál era su elección para esa titularidad y solicitó algo más de tiempo para decidir” entre el tico o el belga, señaló Marca.
Subraya el medio respecto al DT, que “donde sí mostró claramente su intención fue en lo concerniente al portero suplente. Zidane quiere a su hijo Luca como segundo portero, no a Lunin. Y lo expresó de forma inequívoca”.
El argumento del entrenador sería que hay mucha diferencia entre las condiciones de su hijo, que recién acaba de cumplir 21 años, y las del ucraniano, que en el año de cesión con el Leganés solo ha podido disputar 6 partidos. Sin embargo, Marca resalta que la decisión de la dirección deportiva del Real Madrid no encaja esta vez con lo que quiere el entrenador. “Deberán ponerse de acuerdo”, subraya la publicación.