Después de la primera derrota de Real Madrid en la segunda gestión de Zidane al mando del equipo, el portero tico fue consultado por la situación actual, y esto fue lo que respondió en cuanto a lo personal: 
 


"No es fácil estar ahí y no jugar mucho. Si uno quiere dar el mayor rendimiento posible, hay que jugar partidos. Yo quiero tener ritmo de juego, ganar confianza en la cancha y también quiero seguir", expresó el guardameta. 
 


Después le consultaron especificamente sobre Luca Zidane, hijo del entrenador con quien compite por un puesto: "Luca es un buen portero que se lo ha ganado a pulso. Mucha gente juzga que es hijo del míster y no el partido que hizo contra el Huesca. Estuvo siempre concentrado, es joven, tiene mucho recorrido y hay que juzgarlo por lo que hace en la cancha, no por otras cosas", indicó.
 


Finalmente, Navas no se declaró resignado y quiere dar la pelea: "Yo voy a tratar de dar lo mejor de mí y convencer al míster. Tengo contrato y quiero estar aquí, pero veremos qué pasa. Tenemos que terminar el año bien, por honor al escudo y a la gente que nos apoya", concluyó después del partido.