La crisis económica que ha significado el coronavirus COVID-19 podría llegar a tener un efecto colateral muy importante en Panamá , el cual sería dejar al país centroamericano sin la posibilidad de ser una de las sedes del Mundial Sub-20 Femenino , el cual estaba pautado para inicios del 2021.
Según informó La Decana, el Gobierno Nacional habría enviado una carta a la FIFA en la cual solicitó que el torneo sea retrasado, recibiendo como respuesta una misiva tan dura como clara. “FIFA respondió que buscaría a otro país que sí pueda“, explicó el portavoz del medio.
“En la nota enviada, el Gobierno de Panamá consideró que no va a estar preparado para que se pueda hacer un Mundial para las fechas que cuadró la FIFA y, de paso, solicitó que se dé un retraso“, detallaron.
“Estamos en riesgo de perder la sede del Mundial. No puedes decir que no vas a estar listo durante siete u ocho meses. Costa Rica estará listo y Panamá también debería estarlo para el certamen“, continuaron explicando, dejando en claro a su vez que los canaleros pidieron a los ticos que se unan en el reclamo, aunque estos lo rechazaron.
Encuesta ¿Panamá acabará quedándose sin la sede?
¿Panamá acabará quedándose sin la sede?
YA VOTARON 142 PERSONAS
“Esto nos deja mal parados. Costa Rica dijo que está preparado. La CONCACAF quiere el Mundial en el área y buscará un país que pueda albergar la cita“, expresaron según La Decana desde Fepafut, aunque la organización detalló que eso depende íntegramente del Gobierno.
“Rommel Fernández preparado, canchas de entrenamiento, turistas, visitantes, dinámica, actividad económica, hoteles… y le dicen a FIFA que no pueden. Esto no está bien“, concluye la nota.