El fútbol no es ajeno a la tragedia del coronavirus. Son varios los casos de futbolista que se contagiaron del COVID-19 y tuvieron que ser tratados. Hasta ahora, en su mayoría eran infecciones leves que no provocaron una intervención en la terapia intensiva de un hospital. Todos se habían curado en su casa, siguiendolos pasos que les detallaban los profesionales de salud.

Pero no todos corrieron la misma suerte y hay un jugador que se encuentra en coma debido al nuevo virus. Se trata de Junior Sambia, mediocampista del Montpellier de la liga francesa. El joven de 23 años fue diagnosticado hace pocos días y ayer empezó a sufrir problemas digestivos y respiratorios, según informó su equipo en un comunicado que hicieron públicos por redes sociales. El cuadro se agravó y terminaron poniéndolo en un coma inducido.

Su agente narró paso por paso la odisea que vivió el deportista:Sufrió tres días de diarrea severa, como gastroenteritis. Luego, el martes por la mañana, fue al hospital. Lo encontré cuando ya le habían hecho los análisis. Acababa de recibir los resultados por COVID-19, que dio negativo. Luego, empeoró y sus pulmones empezaron a fallar. Tuvo que volver al hospital, luego fue trasladado a otro, donde le han inducido el coma”.

Y agregó:“Habían dejado de darle productos anestésicos para ver si podía respirar por sí solo.Aún no tenemos resultados porque está despertando, pero eso ya son buenas noticias.Nos dijeron que está estable. Eso significa que no mejora, pero tampoco empeora.Lo bueno en estos momentos es que está despertando.Hay que ser positivo y pensar que Junior saldrá de esta”.

Encuesta ¿Debería volver el fútbol recién cuando se encuentre la cura?

¿Debería volver el fútbol recién cuando se encuentre la cura?

Si
No

YA VOTARON 52 PERSONAS

Pese a que el cuenta que en primera instancia dio negativo el test, el Montpellier aseguró que le realizaron uno nuevo y ahí se confirmó que estaba luchando contra la enfermedad que ataca en todo el mundo. Por ahora, se encuentra controlado, pero las próximas horas serán decisivas para ver la evolución de su caso. Obviamente, le deseamos lo mejor y esperamos un pronta recuperación.