Los futbolistas de Antigua que habían sido sancionados con cuatro años de inactividad por dopaje tomaron acciones contra el Comité de Regularización de la Fedefut que encabeza Adela Camacho de Torrebiarte y en FIFA ya tendrían decidido intervenir con una suspensión.
El futbol guatemalteco vuelve a verse envuelto en la polémica y podría ser suspendido a nivel internacional, ya que esta sanción podría originar la intervención de Fifa, como había sido advertido desde junio. Los jugadores de Antigua GFC, el costarricense Alexander Robinson, Víctor Ayala, Leonel Aroche y Alejandro Díaz, tomaron acciones en contra de los representantes del Comité de Regularización, que encabeza Adela Camacho de Torrebiarte, después de ser suspendidos por cuatro años por el tema de dopaje.
“Ninguno de los miembros del Comité participó en la toma de muestras, en la apertura de las mismas, en el Panel de Audiencia, ni en las decisiones del Comité Disciplinario en Materia de Dopaje, que emitió la sanción”, aseguraba el comunicado emitido en aquella ocasión.
Como se había dicho, esta acción de los jugadores coloniales podría causar una intervención del futbol y dejar afuera a Guatemala de cualquier competencia a escala internacional.
La Comisión tiene 3 días para apelar, si lo hace el tribunal deberá conocer con la Asamblea los motivos del por qué se está apelando. La próxima Asamblea Ordinaria será en 2 meses aproximadamente.
La Fifa podría suspender a la Fedefut en cualquier momento, no necesariamente esperaría la Asamblea.
$bp(“Brid_73351419”, {“id”:”6172″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”62708″});