En una primera final que se encaminaba al empate sin goles, Oscar Granados le dio el triunfo a Herediano cuando se jugaba un minuto de adición en el Morera Soto.

En un inicio a puro nerviosismo, donde ambos equipos tuvieron problemas para elaborar juego, Herediano fue el primero en inquietar a través de un balón parado, pero la visita se topó por primera vez en la noche con la lucida presencia de Patrick Pemberton.

Alajuelense respondió promediando el primer cuarto de hora, con una gran aparición en ataque de Kenner Gutiérrez, pero su cabezazo salió rozando el travesaño. Los locales de a poco comenzaron a hacerse del balón y fue allí que comenzó a agigantarse la figura de Leonel Moreira, empezando a marcar la tendencia de que serían los porteros las figuras de la noche.

En el complemento los Manudos volvieron a tener el control del balón, pero sin generar el peligro suficiente para preocupar al Team, que comenzó a sentirse cómodo con el empate y replegó aún más sus líneas, cortando cada ataque y llevando el juego al terreno de la intrascendencia, en el que ya ni los porteros lograron lucirse.

Herediano renunció al ataque y se limitó a buscar sacar provecho, aunque sin éxito, de algún balón parado. Alajuelense careció de los recursos necesarios para romper el candado defensivo del rival y se dejó ganar por la impotencia. Hasta que en el primer minuto de adición, el ingresado José Sánchez recibió en soledad y asistió a Granados ante el achique de Pemberton para que el número 5 anotara el gol del triunfo agónico y bañara en agua helada a toda la afición local.

+Formaciones

+Disfruta las mejores galerías