Las dos derrotas consecutivas en las finales de esta temporada, primero ante Herediano y luego ante Saprissa, han generado el enojo de los fanáticos en las redes sociales. El pedido de los aficionados es principalmente uno: renovar toda la plantilla . Le exigen a los directivos que se vayan las ‘vacas sagradas’ sin importar la gran cantidad de años que están defendiendo los colores de la institución.
Como reacción a estos pedidos, el club anunció la salida de:Allen Guevera,Luis Sequeira, Cristopher Meneses yKenner Gutiérrez. El primero en mencionar estaba hace casi 10 años jugando de manera continua y se le informó que no se le renovaría el contrato. Todo con la intención de armar un nuevo equipo con otra mentalidad que puedacortar con los años de sequía de títulos.
Pero la barrida no ha terminado todavía y parece que un pilar fundamental de este equipo podría irse. En estos días, el presidente de Alajuelense decidió reunirse en privado con Jonathan McDonald. Fernando Ocampo decidió hablar con el histórico delantero liguista para definir su futuro. El goleador tiene contrato por seis meses más, lo que implica que en caso de irse deberían pagarle un monto importante para rescindirle.
Bic Mac tuvo tres pasos por la Liga. El primero fue entre 2010 y 2012, después regresó en el 2013 hasta el 2018 y retornó a su hogar en el comienzo de la temporada. En total, disputó 263 partidos con la camisa del Manudo y marcó 126 goles. Además, logró obtener dos títulos de Primera División en el año 2011. Pese a todos estos logros y grandes rendimientos, en Twitter los fanáticos piden que de un paso al costado.
Encuesta ¿Debería continuar Jonathan McDonald en Alajuelense?
¿Debería continuar Jonathan McDonald en Alajuelense?
YA VOTARON 284 PERSONAS
Su salida no está confirmada y serán muchas reuniones hasta definir que es lo que terminará sucediendo con el futuro del delantero. Más allá de su importancia y el pedido de los fanáticos, hay que tener en cuenta que cobra el salario más alto del plantel y el club no tiene asegurado poder pagárselo. La dirigencia tomará en estos días una decisión sobre que sucedará con el futbolista.