El barrista denunció en TN5 que cuando llegaron al portón del sector sur del escenario, a donde habían acordado supuestamente con la Policía que podrían ubicarse, estos mismos no quisieron dejarlos ingresar y permanecieron por cerca de hora y media esperando en las afueras.
En ese lapso habría aparecido la barra de Motagua, y fue allí cuando se propició el ambiente para que se produjeran los enfrentamientos que dejaron 4 hinchas fallecidos, aunque el líder de la Ultra Fiel asegura que al menos el 70% de la barra ya estaba dentro del estadio cuando los incidentes comenzaron.
El hincha resalta que “no toda la gente que se pelea en un estadio es de la barra”; sin embargo, él mismo confirmó que dos de los fallecidos en los disturbios sí hacen parte de la Ultra Fiel.
A lo que no se refirió el representante de la hinchada fue al ataque al bus del Motagua, que dejó 3 jugadores heridos y provocó la suspensión del clásico hondureño,caldeandoaún más los ánimos en el estadio cuando se conoció la noticia.