En el deporte tampoco nada es para siempre. Así también le ocurrió a Keylor Navas despidiéndose de un sueño cumplido que tuvo desde niño, en el que para él, era jugar en el equipo más grande del fútbol: el Real Madrid. Cuando se repase la historia del club español, el nombre de Keylor estará presente como uno de los protagonistas en una época brillante del club español, sobre todo en Europa.

Durante esta semana, se cumplío un año del último partido del arquero costarricense en el Santiago Bernabéu y con la camiseta del conjunto blanco. Una temporada extraña para los dirigidos por Zidane, en donde quedaron eliminados en la Champions ante el Ajax, sin poder rivalidar el título. Además, en el torneo local para la fecha, el Barcelona ya era campeón una vez más de la Liga.

Keylor Navas fichó por el Real Madrid el 3 de agosto del año 2014. Luego de tener destacadasactuaciones con el Levante, Florentino Pérez tomó la decisión de hacerse con los servicios del tico. Y vaya que no se equivocó con esta determinación. El costarricense se adueñódel arco merengue y fue determinante en la optención de las tres Champions de forma consecutiva, algo que ningún equipo yningún arquero, habían podido lograr.

Fue en un partido de Liga ante el Betis jugando como local, cuando el actual portero del PSGpisaría por última vez el Santiago Bernabeú. Aunque aquel día fue derrota para el Madrid por 0-2, Navas se destacó en múltiples jugadas, evitando la caída de su arco. A pesar de que en cada mercado de fichajes la directiva del equipo parecía tener intenciones de intercambiar al costarricense, este siempre respondía dentro y fuera del terreno de juego.

Encuesta ¿Cometió un error el Real Madrid en dejar ir a Keylor Navas?

¿Cometió un error el Real Madrid en dejar ir a Keylor Navas?

No

YA VOTARON 184 PERSONAS

Pero las actuaciones del ticoestaban también plasmadas en trofeos. Luego de cinco temporadas con el conjunto de la Casa Blanca, registró 12 títulos: 3 Champions, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopa de Europa, 1 Liga Española y 1 Supercopa de España. Con esta vitrina se despedía uno de los arqueros más importantes en toda la historia del Real Madrid. Desde Costa Rica, La Pantera se adueñó de la arquería de uno de los equipos más relevantesdel mundo.