El Saprissa vuelve a ser golpeado duramente por un nuevo caso de Covid-19 en su plantilla. Los directivos del Morado no dieron nombres, como tampoco lo hicieron en el primer caso, pero tampoco confirmaron si se trata de un futbolista o de alguien cercano a la plantilla. Es una noticia que no esperaban y que los aleja por bastante tiempo del campo de juego.

El partido anterior entre AD San Carlos y el Sapri fue suspendido por un caso de coronavirus en uno de sus jugadores. Esto provocó que se lo aisle al jugador y que se activará el protocolo para descartar cualquier otro contagio. En estas pruebas se terminó confirmando que hay otro infectado y quedaron suspendidos los entenamientos.

Saprissa emitió un comunicado para anunciar lo sucedido a sus aficionados:”De acuerdo a los protocolos del Ministerio de Salud y bajo la supervisión de la Comisión Médica de la Unafut el primer equipo se mantendrá en aislamiento hasta que finalice el proceso de investigación de las autoridades”.

Y agregaron sobre el procedimiento a tomar en las próximas horas con los dos jugadores que dieron positivo en los test:’‘El Deportivo Saprissa se mantendrá en constante monitoreo de los dos casos positivos y reitera su compromiso en el cumplimiento de los protocolos y lineamientos de las autoridades de Salud”.

Saprissa recién podrá volver el 5 de septiembre a los entrenamientos grupales.

Además, las prácticas quedan postergadas hasta el 5 de septiembre y los jugadores tendrán rutinas de entrenamientos en sus hogares. El Morado recién volverá a disputar un encuentro oficial el 13 de septiembre ante Jicaral por la sexta jornada. Serán 5 los partidos que se pierdan de la Liga Promérica . Resta saber como se rearmará el calendario para poder disputar esos encuentros.