En su más reciente columna digital titulada ‘Keylor: historia de una injusticia’, el periodista afirma que él fue de los que celebró tanto el fichaje de Thibaut Courtois como la renovación de contrato de Navas hasta el 2021. “Ahora el Madrid tendrá dos porteros de talla mundial para los próximos años”, pensaba.

Pero este lunes se conoció que ni el tico ni el belga alternarán la portería en la Casa Blanca. “Me entró un escalofrío acompañado de una mueca de rabia”, indicó que sintió Roncero cuando se conoció la salida del tico.

No niega que esto le entristece y, ante todo, le preocupa:

“No es razonable desprenderse de uno de tus seguros de vida en la portería. Ahora tocará rezar para que Courtois no tenga ningún percance físico la próxima temporada”.

El periodista se preocupa de que en el caso de una lesión de Courtois el puesto de arquero quede en manos de los inexpertos Andriy Lunin y Luca Zidane, hijo del técnico Zinedine Zidane.

A propósito, Roncero declara que “llama la atención que Zizou esté partiéndose la cara por jugadores como Marcelo y Kroos, cuyo rendimiento está dejando mucho qué desear, y que no vaya a cuadrarse ante la autoridad para evitar el peligroso adiós del tico”.

Para el periodista, el adiós de Keylor no es solo una medida antipopular “sino de alto riesgo desde el punto de vista deportivo. Definitivamente, no vamos bien”, sentenció sobre la actualidad del club.

Esta ha sido apenas una de las tantas voces que ha lamentado la salida de Navas. También lo hizo el director de El Chiringuito, Josep Pedrerol, y la mayoría de hinchas del Real Madrid en las redes sociales.