Ronald González, director técnico interino de la selección de Costa Rica, adelantó el miércoles que se plantea cambiar los sistemas de juegos y ver a una Tricolor "muy diferente" a la que dirigió el "Macho" Óscar Ramírez en una trágica Copa Mundial de Rusia 2018.

Los ticos visitarán el jueves (viernes en territorio asiático) al combinado de Corea del Sur en un partido amistoso que marcará su regreso a la acción tras la opaca cita mundialista, en la que obtuvieron solo un punto. Algo, que en principio, González intentará hacer olvidar.

"Buscaremos implementar el sistema de juego que Ronald González quiere, muy diferente a lo hecho en Rusia, por lo que estamos trabajando con mucha charla y análisis de vídeos para aprovechar al máximo el poco trabajo que tenemos en cancha", dijo el asistente técnico Luis Marín en un boletín de la Federación de Fútbol Costarricense (Fedefutbol).

González dirigirá al equipo durante dos días de entrenamientos y utilizará una línea de cuatro defensores, que será el cambio más visible con respecto los cinco que implementó el "Macho" en Rusia y que obviamente dejó la eliminación en primera ronda.

La selección de Costa Rica se completó el miércoles en la ciudad de Seúl, donde un día después enfrentará a los surcoreanos como parte de una gira por Asia en la Fecha FIFA, que incluirá la visita a Japón, el 11 de septiembre en Ozaka.