Pese a que Estados Unidos es el país con infectados y más muertos de todo el mundo por el coronavirus, los equipos de la MLS volvieron a los entrenamientos. Respetando los protocolos de seguridad e higiene, los clubes norteamericanos regresaron a las prácticas con todos sus jugadores y se preparan para la reanudación de la liga que se canceló con solo dos fechas disputadas.
Uno de los que volvió fue Román Torres. El defensor panameño comenzó los entrenamientos en el Inter de Miami en el día de hoy. Después de un paso por distintos equipos estadounidenses, el canalero llegó en esta temporada a la nueva franquicia, presidida por David Beckham. Jugó dos partidos oficiales con este club y ya se afianzó como uno de los pilares fundanmentales de este nuevo equipo.
Sobre el regreso a las prácticas habló en un video del Inter y se mostró feliz: “La verdad es que estoy muy contento de volver a entrenar. Creo que ahorita parecemos niños con juguetes nuevos. Es muy diferente estar acá que estar en tu casa. Es mucha la diferencia de poder estar en el campo y ver a la distancia a tus compañeros. Es muy importante todo lo que viene haciendo el club para tomar precauciones desde las mascarillas a cuando te toman la temperatura“.
Y agregó: “Estoy feliz de casi ya volver a la normalidad y poder entrenar como lo hicimos hoy. Volví a tener contacto con el balón, pude jugar al fútbol y disfrutar del vestuario con mis compañeros. Esperemos que esto se normalice rápido para regresar a las canchas. El equipo está haciendo un sacrificio muy grande al dejar a su familia y poner este granito de arena. Mis felicitaciones para todos ellos”.
Encuesta
YA VOTARON 0 PERSONAS
Se lo nota cómodo a Torres en este franquicia, que no arranco para nada bien la MLS al perder sus dos primeros partidos antes Los Ángeles y DC United. El panameño, que integró el Seatle campeón de 2019, tiene un nuevo desafío que es ser el experimentado de un equipo totalmente nuevo y con muchas futuras estrellas. Es quien deberá ser un entrenador en la cancha y aconsejar sabiamente a los más jóvenes.