Brasil se sumó al top 5; Costa Rica se metió entre los 18 mejores; Panamá escaló 7 unidades, y Nicaragua quedó a dos lugares del top 100.
La FIFA publicó el ranking de agosto, tras las intensas fechas de eliminatorias que se disputaron a nivel mundial, con la novedad de que Brasil volvió a integrar el top 5 después de bastante tiempo.
Colombia cedió el tercer lugar, que ahora lo ocupará Alemania, y Chile, flamante campeón de la Copa América, abandonó el top 5 por su empate ante Bolivia en condición de local.
Además, Uruguay subió tres puestos y volvió a insertarse en el top 10, quedando así en el noveno lugar de la tabla general.
Por el lado centroamericano, Costa Rica volvió a ingresar en los 20 mejores y se ubicó en el puesto 18°, escalando tres posiciones, mientras que Panamá ascendió siete lugares y se posición en el 62°.
Los resultados de Guatemala, con la despedida del Pescado Ruiz incluida, la dejaron en el puesto 79°, con tres lugares por sobre su anterior puesto.
Honduras subió dos escalones y quedó en el 82°; mientras que Nicaragua ascendió cinco lugares y quedó a tan solo dos de volver a meterse en el top 100.
El mal presente de El Salvador le sigue jugando una mala pasada y esto se ve reflejado en la tabla, de la cual descendió tres posiciones y alcanzó el 140.