Uno de los futbolistas catrachos que por primera vez jugará en el imponente estadio mexicano se ilusiona con repetir la hazaña que Honduras consiguió hace cuatro años.
El triunfo ante Canadá ha llenado de confianza a un seleccionado que, incluso cayendo ante México, podría conseguir la clasificación al Hexagonal final de Concacaf y pelear de lleno por un lugar en el Mundial de Rusia.
Pero en Honduras ningún futbolista piensa en que sean factores ajenos los que provean la clasificación, sino que están listos para conseguir ese boleto en suelo mexicano: “Sería grandioso repetir el Aztecazo, a eso venimos, a llevarnos los tres puntos y sellar el pase al Hexagonal. No me da pánico, me inspira y estoy ansioso de jugar ahí”, expresó Romell Quioto, uno de los futbolistas catrachos que jamás ha pisado el Azteca con la selección mayor.
Guíados por Donis Escober, Maynor Figueroa y Emilio Izaguirre, jugadores que sí han sido parte del Aztecazo, los más jóvenes, como Quioto, recibieron el consejo para hacerse fuertes en territorio hostil: “Nos han dicho que los primeros minutos nos presionarán bastante, pero debemos mantener la calma y concentración para no caer en su juego”, señaló el delantero de Olimpia.
Y pese a que Pinto no ha confirmado aún si volverá a recurrir al tridente que completan Alberth Elis y Anthony Lozano, Quioto cree que serían capaz de poner en problemas a la defensa del Tri: “Ojalá que le saquemos provecho al tridente como lo hemos hecho. Si nos toca jugar, seguro sacaremos mucha ventaja por la velocidad”, concluyó.
+Gol de Quioto ante Canadá