Los ‘canaleros’ los lograron tras derrotar por 2-0 a Trinidad y Tobago, mientras que el conjunto estadounidense goleó 4-0 a Guyana, equipo debutante en el torneo.

Tras estos marcadores, el conjunto anfitrión queda como líder de su grupo gracias a la diferencia de gol,+4 contra +2, que es el segundo ítem de desempate en la fase de grupos, en caso de igualdad en puntos.

Si en la segunda jornada del grupo, Panamá llega a ganarle 4-0 a Guyana y Estados Unidos le aplica un 2-0 a Trinidad, el equipo de Dely Valdés llegará igualado en puntos y en gol diferencia con el norteamericano, y puede que en el último juego de la fase ocurra un empate, por lo que se debería aplicar el tercer ítem de desempate: mayor cantidad de goles anotados.

En el caso ya expuesto, dicho recurso no aplicaría, por lo que sería necesario acudir a la revisión del juego limpio; es decir, las tarjetas amarillas y rojas que fueron mostradas por los jueces durante los 3 primeros partidos.

Concacaf instauró un sistema de puntos en el que el equipo que menos unidades sume será el ganador:

  • Primera tarjeta amarilla: 1 punto
  • Segunda tarjeta amarilla / tarjeta roja indirecta: 3 puntos
  • Tarjeta roja directa: 4 puntos
  • Tarjeta amarilla y tarjeta roja directa: 5 puntos.

En caso de que esto también termine igualado, se llegará a la instancia máxima: un sorteo que realizará Concacaf para determinar el equipo favorecido.