El Saprissa consiguió su trijésima quinta liga y es el más ganador de Costa Rica. Los Morados hicieron un gran campaña en la fase regular y terminaron revalidándolo en los playoffs. Además, hay que agregar que lo hicieron venciendo con justicia a Alajuelense tanto en la ida de visitantes como en la vuelta.
Otra particularidad de este título es que es el primero de Walter Centeno como entrenador del Sapri. El ex-futbolista pudo gritar por primera vez campeón desde el banquillo y haciendo una gran campaña. Tan importante fue este trofeo para él que lo terminó comparando con un momento bisagra en su gran carrera.
Pate reconoció su anotación histórica frente a uno de los mejores equipos del mundo y lo puso al mismo nivel que el logro de ayer:“Es un sentimiento parecido a cuando le hice un gol al Real Madrid.Como entrenador he crecido mucho. Tengo una familia tranquila y ellos son el por qué de las cosas. Hay muchas personas que me han ayudado a madurar”.
Y agregó sobre lo que probablemente se venga en futuro para él y sus dirigidos: “Estoy muy tranquilo y contento por los muchachos. Les han dado una gran alegría a los Morados.Ya dimos un paso importante, ahora planificar lo que viene, tratar de evolucionar como técnico y esto sigue”.
Gran momento el que vive Centeno que llegó como una promesa al Saprissa y que respondió con un equipo coordinado que sabe a lo que juega. Tanto trabajo en la semana se terminó viendo reflejado en el campo de juego. Justos campeones del Clausura 2020 y serios candidatos para la próxima Liga Concacaf.