El panameños Édgar Bárcenas fue el gran protagonista en la victoria del Girona como visitante (1-2) ante el Espanyol quien además de ser líder de la tabla de clasificación general, sufrió su primera derrota en casa. Además, también fue el primer grito de gol para el canalero en la Segunda División del fútbol de España. 

Cuando el reloj marcaba el minuto 88 de partido y se terminaban las acciones, el Girona estaba abajo en la pizarra (1-0) pero una gran jugada del panameño Édgar Bárcenas, con una gran carrera por la banda derecha pudo ejecutar un remate potente para igualar las cosas en el encuentro. Posteriormente por la vía del penal, Samu Saiz al 88 anotaba el gol del triunfo.

Recordemos que durante dos temporadas Bárcenas vistió los colores del Real Oviedo que pretendió quedarse con los servicios del jugador  de nuevo para esta temporada pero esto transcurrió sin fortuna. Sin embargo, el panameño nunca estuvo dispuesto a volver a dicha institución.

Con este resultado, el Girona se encuentra décimo en la tabla de clasificación de la Segunda División del fútbol español. En sus últimos cuatro compromisos no había podido registrar una victoria y ante el líder (Espanyol) pudo conseguirlo para comenzar a tener confianza e ir escalando en la tabla de clasificación.