Panamájugó el segundo y último amistoso en su gira por Europa. Los canaleros venían de perder por la mínima ante Japón y ahora debería enfrentar a Estados Unidos en Austria. El encuentro comenzó bien para los canaleros, pero el peso de las grandes promesas que tienen los norteamericanos hicieron que el resultado se diera rápidamente vuelta.

Antes de los 10 minutos, José Fajardo conectó con la cabeza un gran centro y anotó el 1-0 parcial del encuentro. Parecía que la experiencia de la mayoría de los jugadores panameños se imponía por sobre las habilidades de las figuras estadounidenses. Lamentablemente, Gio Reyna marcaría un gran gol de tiro libre e igualaría el marcador a los 18.

 

Desde es momento, Estados Unidos se apoderó del balón y logró que el juego se centre cerca del arco que defendía Mosquera. En menos de 3 minutos, Nicholas Gioacchini marcaría su doblete para poner el 3-1 con el que nos iríamos al entretiempo. La cara de los jugadores de Panamá reflejaba la percepción de saber que el rival era demasiado superior.

+ Los goles del juego

 

 

Thomas Christensen decidió que el equipo saliera al ataque durante el segundo tiempo y el partido se volvió algo más parejo. Fajardo volvería a marcar para acercarse en el marcador. Parecía que los canaleros habían encontrado la fórmula para acabar con los norteamericanos, pero la calidad y aptitud física de las figuras yankees dieron vuelta esto.

 

Sebastián Soto en dos oportunidades y Sebastian Lletget cerraron la goleada en 6-2. Una muy mala gira para el entrenador danés y sus jugadores. Contra Japón no se mostró un buen nivel, pero no sufrieron lo que les pasó hoy. Estados Unidos arrasó con ellos en el campo de juego y obliga a los panameños a cambiar muchas cosas para las Eliminatorias del año que viene.