El habilidoso volante panameño Édgar Yoel Bárcenas sigue sumando adeptos en la segunda división del fútbol español. Volvió a anotar gol con el Real Oviedo ante Extremadura UD, en la victoria de su equipo por 0 goles a 2.

El “Cibernetico” participó en el primer tanto e hizo el segundo, logrando así su quinto gol en lo que va de la campaña. Eso le valió para ser considerado el mejor del partido, según diario Marca y la cadena SER. 

Con la titularidad ya amarrada y su buen momento consolidado, el nacido en Ciudad de Panamá tiene algunas estadísticas en su favor. Ha sido titular en 21 de 22 partidos disputados, siendo el jugador con más minutos (1523) de su equipo. 

También, y más importante que todo, figura como el máximo goleador azul con 5 anotaciones. El ex Árabe Unido renunció a un par de convocatorias con su selección para enfocarse de lleno a su rendimiento en Oviedo, lo cual parece estar dando resultados.

Considerado por muchos como el mejor futbolista de Panamá en Rusia 2018, el habilidoso puntero no pierde el piso. “Vamos tranquilos, tratando de hacer lo que pide el técnico. Ahora viene Zaragoza, un buen equipo pero podemos sacar un buen resultado”.

Los carbayones marchan novenos en la tabla de posiciones con 33 puntos, y de la mano de Bárcenas, suman una gratificante racha de tres triunfos consecutivos, lo cual los hace seguir soñando con el ascenso.