El PSG de Keylor Navas disputará hoy la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League ante el Manchester City. Situación complicada para los parisinos tomando en cuenta que cayeron derrotados (1-2) en casa y que ahora como visitante tendrán que darle la vuelta a la eliminatoria si quieren estar en la gran final. Sería la quinta para el guardameta tico y la segunda para la institución francesa. 

Recordemos que en el partido de ida a pesar de que en los primeros 45 minutos fue un dominio absoluto por parte del PSG; en el segundo tiempo las cosas cambiaron y el Manchester City por dos errores puntuales de los parisinos, encontraron el camino y le dieron la vuelta al marcador (1-2) para llevarse una gran ventaja en casa. Ventaja que Keylor Navas intentará superar si quiere seguir manteniendo su racha positiva.

 

¿Qué necesita Keylor Navas para estar en la final? 

Con una resultado de (1-2) en el partido de ida desde el Parque de los Príncipes, Keylor Navas y PSG están obligados a ganar en Inglaterra para clasificar de manera directa. Es decir, a priori el resultado ideal sería un (0-2) para avanzar a la final. Cualquier empate lo dejaría afuera al conjunto parisino. Así que necesitan esos dos goles de diferencia en el marcador. Otro escenario es repetir el resultado de la ida (1-2) y obligar a llevar el partido a la prórroga.

Sin embargo, el PSG cuenta con algo que los otros tres equipos no tienen: un arquero que no sepa lo que es perder una eliminatoria a ida y vuelta en la UEFA Champions League. Sí, Keylor Navas nunca ha caído derrotado. Y de las cuatro finales que ha disputado solamente ha perdido una. La del año pasado con el PSG enfrentando al Bayern de Múnich. 

Keylor Navas buscará ser el único arquero en tener cuatro Copas de Europa. La revancha será ante Pep Guardiola y su Manchester City. Y adicionalmente, el tico querrá reponerse de su error en la ida que le permitió a los ingleses igualar las acciones. Las palabras habrán sobrado cuando suene el pitido inicial del encuentro desde Manchester.