Guillermo Ochoa a sus 37 años de edad, da un salto importante en su carrera profesional tras salir del fútbol mexicano e irse a Europa una vez más. Recordemos que el guardameta mexicano estaba viviendo su segunda etapa defendiendo la camiseta del América y ahora tomará una nueva aventura en el balompié del Viejo Continente. Luego de un Mundial negativo para México, el Memo tuvo actuaciones más que interesantes que lo llevaron a considerar nuevas ofertas.
El Club América a través de un comunicado se despidió de Guillermo Ochoa con las siguientes palabras: “Club América agradece a Guillermo Ochoa por su compromiso y entrega al portar y defender los colores azulcrema con tanta pasión y liderazgo a lo largo de más de 10 años”.El equipo americanistas le ofrecía una renovación de contrato el arquero mexicano pero con una reducción de su salario. Ante este escenario, el guardameta tomó la decisión de irse a Europa con 37 años de edad.
Guillermo Ochoa jugará en Italia
Recordemos que la primera vez que Guillermo Ochoa salió por primera vez a Europa fue en 2011, cuando fue transferido alAjacciode la liga francesa. En 2014 recaló enEspañapara jugar en elMálaga, primero, y en elGranada, luego. De 2017 a 2019 fue figura en elStandard de Leijade la Liga deBélgica. Además, con la Selección de México fue parte del plantel en los mundiales deAlemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.
Ochoa se convertirá en nuevo jugador de la Salernitana de la Serie A de Italia. Equipo que actualmente marcha12° en el Calcio, lejos de la zona de descenso. El club pertenece a la región de la Campania, cuya capital es Nápoles, y hace de local en elEstadio Comunal Arechi. En las próximas horas se haría oficial la presentación del arquero mexicano.
Firmará un contrato de seis meses (hasta junio 2023) y ganará 450 mil euros. Si logra juntar 12 partidos jugando, en ese momento se renueva en automático el acuerdo y será de duración de dos temporadas más. Guillermo Ochoa acaba de aterrizar en el aeropuerto de Nápoles, donde lo esperaban el team manager de la Salernitana, Salvatore Avallone, más otros miembros de la gerencia del club para realizarse las pruebas médicas y finiquitar los últimos detalles.