Recién llegada al Levante, la portera costarricense no quiere comparaciones con Keylor Navas pero sí madurar: “Vine con la idea de crecer mucho como jugadora”.

Se quedó afuera del Preolímpico, donde la Selección de Costa Rica ha pasado a las fases finales, por un problema de visado. Pero eso no impide que una parte de su mente esté en Estados Unidos.

“En mi caso, tengo muy buena relación con el cuerpo técnico de la selección. Para futuras convocatorias estaré”, aseguró Noelia Bermúdez, la portera que parece seguir los mismos pasos de Keylor Navas en España.

En una entrevista ante Super Deporte, la tica manifestó sus primeras sensaciones en su máximo desafío en su carrera: “El resultado fue bueno para el equipo y a nivel personal también salí satisfecha por el esfuerzo y el trabajo. Esto es un proceso, voy a poco a poco”, dijo sobre el empate sin goles ante Athletic Club, que llegaba con doce victorias consecutivas.

“Mi entrenador de porteras en Costa Rica me acostumbró a ser una portera un poco pícara, a no estar metida dentro del marco, a ser por momentos una líbero más. Me gusta arriesgar un poco, pero también saber cuándo hacerlo, no en todas las acciones”, contó Bermúdez, una de las sensaciones costarricenses en España.

+ La Selección Femenina hasta llamó la atención de Bryan Ruiz: