El futuro económico de los clubes es una verdadera incógnita a nivel mundial. El cese de actividades para respetar la cuarentena significa que no hay ingresos a las entidades y preocupa a más de un dirigente alemán ya que los sueldos deben seguir siendo pagados.

Manuel Neuer, arquero del Bayern Munich contó la situación en el puntero de la Bundesliga. Los jugadores y directivos del conjunto bávaro se reducirán un 20% el sueldo con señal de solidaridad en medio de la crisis del coronavirus y para evitar recortes en el personal de la entidad.La decisión fue adoptada en común entre la presidencia de la poderosa entidad, encabezada porKarl-Heinz Rummennige, el director deportivo,Hasan Salihamidziz, y algunos representantes de la plantilla, como el capitán,Neuer, Thomas Müller, David Alaba y Thiago.

Además, el 1 aprovechó para mandarle un mensaje a todos los futbolistas de Alemania.“Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario”, declaró.

Rápidamente, el Unión Berlin fue el primer club en acompañar al Bayern en las decisiones: “El primer equipo han aceptado renunciar a sus sueldos. Los dirigentes y los empleados también han aceptado contratos cortos, lo que implicará igualmente una bajada de salarios”.

El jueves pasado,los futbolistas del Mönchengladbach habían anunciado que renunciaban a sus sueldoscon el fin de ayudar “al club y a sus empleados”. En el Dortmund, aceptaron el martes una rebaja en sus salarios.