Carlos Amaya, de origen salvadoreño e infancia estadounidense, hace unos días cumplió su sueño de vestir los colores azulgranas: está en la academia de Arizona.

Hace unas semanas, Anthony Lozano ha comenzado a representar a Honduras en Barcelona. Ahora, El Salvador también tendrá su jugador en uno de los clubes más importantes del mundo.

Se trata de Carlos Amaya, un joven de 16 años que el 30 de junio se incorporó a la academia Sub 19 del Barcelona en Arizona, Estados Unidos. Tras destacarse en el Pitman High School (Turlock, California) y ser finalista del concurso Sueño MLS. Además, estuvo a prueba en LA Galaxy.

El defensor, que mide 1,67 metros, nació en El Salvador pero sus padres se movieron a Estados Unidos cuando él tenía seis años. Diez años después, tiene la oportunidad de su vida.

“Creo que tengo una gran oportunidad de convertirme en un profesional después de mi tiempo acá. Tendré 17 años en septiembre. Creo que estoy en una buena edad para desarrollarme porque estoy muy joven y mi último objetivo es convertirme en un jugador, del tipo que Carles Puyol fue en Barcelona”, expresó el salvadoreño en una entrevista con Turlock Journal.