Los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 continúa su curso. Duelos intensos y apasionantes que van definiendo los equipos que formarán parte de las semifinales en esta competición y van dando forma al cuadro final del torneo. 

Ya se disputaron los cuartos de final y están los 4 equipos clasificados a semifinales. Desde FCA, analizaremos los próximos cruces y los enfrentamientos que están por venir. ¡Cada vez falta menos para la Gran Final!

Croacia - Argentina

¡La sorpresa de la fase vino del lado de Croacia!Tras un intenso y apasionante enfrentamiento, los croatas obtuvieron su pase a la siguiente instancia en penales, dejando fuera a la gran favorita Brasil, tras 120 minutos de prórroga que cerraron con marcador de 1-1. El portero Livakovic se convirtió en héroe nuevamente, tras detener 1 penal a Rodrygo y sostener a su equipo con 10 paradas durante el encuentro.

Por su parte, entre Argentina y Países Bajos también hubo emoción hasta el final. Tras 120 minutos disputados con empate 2-2, la albiceleste consiguió clasificar a la siguiente instancia del campeonato al vencer en la tanda de penales por 4-3.

Francia - Marruecos

Del otro lado del cuadro, un duelo entre dos potencias se resolvió de parte de les bleus. Los galos vencieron 2-1 al combinado de Inglaterra, aumentando sus posibilidades de repetir la hazaña y conseguir su tercera estrella, la segunda al hilo.

Por su parte, Marruecos no sólo llega como el único sobreviviente africano que queda, sino también viene de eliminar al conjunto de España y a Portugal, dos de los favoritos, en octavos y cuartos de final, respectivamente. Con estos resultados, se convirtieron en el primer conjunto de África en avanzar hasta las semifinales, sellando así su lugar en la historia del balompié.