Después de haber hecho un increíble mercado de pases a principios de este 2021, Alajuelense se ha vuelto austero en este período de transferencias. El club Manudo es el único de la Liga Promérica de Costa Rica que todavía no sumó ningún refuerzo y no se divisa que llegue algún futbolista en el futuro cercano.
Según contó el director deportivo, Agustín Lleida, el objetivo principal era mantener un gran porcentaje de los jugadores de esta plantilla. Lo están logrando y, hasta el momento, solo se fueron jugadores que no iban a ser tenido en cuenta por Andrés Carevic y se les había terminado el contrato.
Hay que resaltar que, pese a que no llegaron futbolistas, si hubo una inversión importante desde la parte monetaria. Alajuelense compró las fichas de Leonel Moreira, quien primero rescindió su vínculo con el Pachuca, y Alexis Gamboa, que debía volver este mes aK.V. Red Star Waasland-Beveren de Bélgica.
De todas formas, si hay intenciones de sumar una o dos incorporaciones pero no son la prioridad y dependerán de cuento le cueste a la institución. Si no requiere un esfuerzo mayor, desde lo económico, podría darse el arribo de un par de futbolistas para aumentar la calidad de la plantilla Manuda.
En los próximos días, Agustín Lleida hará una conferencia de prensa y confirmará si están interesados en reforzarse o todos sus cañones apuntan a mantener a este excelente plantel con grandes nombres y figuras. Respondará las grandes dudas tanto de los periodistas como la de los aficionados.