El fútbol guatemalteco podría estar ante un nuevo legionario en el fútbol europeo. Se trata de Mateo Aramburu, mediapunta de 22 años que ayer hizo su debut en la segunda división del fútbol holandés con el BD Top Oss. El mediocampista ofensivo es hijo de padre uruguayo y madre inglesa, pero nacido en Ciudad de Guatemala

 

El jugador inició su carrera en las canteras de Comunicaciones,  y en noviembre del año 2013 fue citado por Uruguay para jugar el Campeonato Sudamericano sub 15 con sede en Bolivia. Sin embargo, en febrero de ese mismo año también había estado en un micro ciclo con la sub 17 de la azul y blanco dirigida por Juan Manuel Funes, que en ese momento se preparaba para el Pre Mundial de Concacaf de la categoría.

Aramburu ha desarrollado su carrera en equipos como Defensor Sporting (Uruguay), Huracán (Argentina), Le Touquet (Francia), y Barnsley de Inglaterra, la mayoría en las reservas, pero ahora se ha mostrado optimista con esta nueva oportunidad en un estilo de fútbol que, según sus palabras, encaja más con su juego. 

"En Inglaterra el fútbol es duro y muy físico. No en la Premier League, sino en las ligas inferiores. El estilo aquí busca jugar un buen fútbol y eso me sienta mejor,  porque yo soy más un jugador creativo. Soy de buscar las aperturas y los uno-dos en lugar de luchar a través de la rudeza", aseguró parael sitio web oficial del club. 

Aramburu el día que fichó por el Barnsley de Inglaterra.

Al ser nacido en Guatemala, Aramburu podría tener mayor facilidad para sacar sus papeles chapines, si es que ya no los tiene; por ende, lo que se convertiría en una nueva opción para Amarini Villatoro de cara a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

 

Encuesta ¿Te gustaría una oportunidad en la selección para Aramburu?

¿Te gustaría una oportunidad en la selección para Aramburu?

No
No sé, hay que saber más de él

YA VOTARON 1574 PERSONAS