El seleccionador nacional de Guatemala, Amarini Villatoro, sorprendió a todos con la inclusión de Marcelo André Saraiva en la última convocatoria, con miras a los partidos contra Puerto Rico y Antigua & Barbuda.  
 

De padre brasileño y madre guatemalteca, Saraiva es la gran novedad en esta nueva lista de convocados.


El futbolista de 17 años pertenece a las reservas del reconocido Internacional de Porto Alegre, y podrá hacer su debut con la escuadra chapina si el entrenador así lo considera. 

Saraiva es un mediocampista con buen manejo de balón; es diestro, pero se maneja bien con la zurda. Su formación fue muy buena, pues comenzó su carrera en las inferiores del Flamengo de Brasil, donde estuvo 5 años hasta firmar con el Inter.

Su padre, del mismo nombre, reveló que Marcelo estuvo en los planes de la selección sub 18 de Brasil; sin embargo, ganó el corazón. 

"Estaba en el radar para la selección Sub 18 de Brasil, pero el corazón palpitó fuerte y el seguimiento que se le está dando ayudó mucho a una toma de decisión. El salió de Guatemala", señaló Saraiva. 
 

"El corazón ganó" en la decisión del muchacho, según su padre, que jugó en el fútbol chapín hace poco más de una década.