El retorno a los entrenamientos en este contexto de pandemia conlleva aceptar que puede haber casos de COVID-19 dentro del club, ya sea en algún jugador o miembro del cuerpo técnico como también en diferentes auxiliares que asisten a los primeros mencionados en las actividades que deben efectuar.

En Honduras no están ajenos a ello, y también dijo presente el agente infeccioso en las instituciones del país centroamericano. Rolín Peña, vicepresidente deportivo de Marathon, explicó en diálogo con “Líderes del Fútbol” que han alcanzado ocho casos confirmados y hace unos días desestimaron otros tres que resultaron negativos.

En todos los equipos hay contagiados“, aclaró primeramente el mandamás. Tras ello, prosiguió:”Nosotros tuvimos ocho futbolistas que tuvieron coronavirus y ahora su organismo ya tienelos anticuerpos, no pueden infectar a otros. Luego nos salieron trescon Covid-19 pero ya se les hizo la segunda prueba y está negativa“.

A su vez, mencionó que “hay una preocupación en los clubes por los contagios” debido al protocolo, el cual dice que “si salen cinco jugadores contagiados, la Comisión de Salud se lo traslada a Liga Nacional y ésta a la Comisión de Disciplina” y “lo que sigue es la suspensión del partido o varios juegos“.

Finalmente, detalló: “Esto es complicado, pero al tener la información de la Liga debe ser igual para todos los equipos. (…) Si nos dejan de libre albedrío van a meter un jugador con problemas y eso no es lo correcto; hay que hacer lo que establece el protocolo“.