Hace unas semanas la liga de los Estados Unidos autorizó el regreso de los entrenamientos grupales, respetando los protocolos sanitarios debido a la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, el hecho de regresar a las prácticas con los jugadores, significó un gran avance  para el regreso del fútbol en la MLS. 

Todo este proceso es evaluado por un grupo de especialistas que están encargados de resguardar la salud de cada uno de los jugadores y protagonistas que formen parte de estas actividades en los terrenos de entrenamientos para prevenir algún inconvenientte con el COVID-19. Recordando que Estados Unidos es el país con más muertes por el virus chino. 

En el fútbol estadounidense militan varios costarricenses: Kendall Waston y Allan Cruz con los Cincinnati; Julio Cascante y Marvín Loría con Portland Timbers; Ulises Segura y Josep Mora con el DC United, así como también Waylon Francis y Luis Díaz en el Columbus Crew

Asimismo, Giangarlo González con los Galaxy, mientras que Francisco Calvo con el Chicago Fire. Todos los el objetivo puesto de entrenarse al 100% para estar listos a las órdenes de sus respectivos entrenadores para la temporada 2020 que recién había empezado. 

Encuesta ¿Debe comenzar a jugarse la MLS?

¿Debe comenzar a jugarse la MLS?

No, es muy arriesgado
Sí, tomando las medidas

YA VOTARON 9 PERSONAS

Según las informaciones de los medios de Estados Unidos, la MLS está planeando reabrir esta campaña de los los complejos en Orlando Florida, donde el Coronavirus no ha golpeado con escala. Lo que ha traído como consecuencia que sea una posibilidad par el regreso del balompié americano.