Una final de la UEFA Champions League siempre será atractiva y mucho más para los protagonistas que están a un partido de hacer historia para su club y también para sus números personales. En esta ocasión sucedió algo similar. El PSG buscaba levantar su primera Copa de Europa, mientras que Keylor Navas tenía el objetivo de seguir aumentando su leyenda en el viejo continente.

ElPSG luego de varios años invirtiendo muchos millones,pudo llegar a la tan deseada final, pero se encontraron con un equipo superior– el Bayern de Múnich- que al final terminó llevándose su sexta copa europea en toda su historia. Y como en toda acción hay una consecuencia, estas repercutieron en contra de Keylor Navas al ser su primerafinal de Champions en donde se cuelga la medalla del segundo lugar.

RÉCORDS QUE DEJÓ EN EL CAMINO KEYLOR NAVAS

Ante la posibilidad de volver a disputar una final de Champions, Keylor Navasestaba a 90 minutosde seguir haciendo historia. El récord más importante era convertirse en el primer arquero en toda la historia de la Champions en levantar cuatro copas europeas, ningún portero ha tenido esa cantidad en su palmarés.

Keylor Navas en la final de Champions con el PSG. Foto: Gettyimages

También hubiese sido el guardameta que logra alzar cuatro (4) Champios en menos tiempos. En cuatro años, el tico hubiese tenido esa misma cantidad de Copas de Europa. Tres (3) consecutivas con el Real Madrid y una (1) con el PSG.

En este sentido, Keylor también tuvo la posibilidad de posicionarse con grandes jugadores de la historia de la Champions. Nada más y nada menos que con el argentino Lionel Messi, quien actualmente posee cuatro (4)y si Navas hubiese levantado ayer el tan deseado trofeo, hubiese igualado en cantidad al “10” del Barcelona.

¡PARA LA PRÓXIMA KEYLOR!

No hay dudas que el fútbol también da revancha. Y seguramenteKeylor tendrá nuevamente la suya en Europa. Hoy, es uno de los mejores arqueros del mundo y como representante de Concacaf, sigue dejando a su país (Costa Rica) bien representado a niveles muy altos. Alo largo de su carrera, el centroamericano ha demostrado que a base de trabajo y constancia muchas cosas pueden alcanzarse.