Todos los ciclos para los futbolistas se cumplen, pero siempre se habla no del fondo, sino de las formas en las que estas situaciones se dan. Keylor Navas y Luis Suárez son grandes jugadores que le dieron mucho a equipos como el Real Madrid y Barcelona. Ambos tuvieron que irse pero no fue de la manera que esperaban. 

Real Madrid y Barcelona son seguramente de los mejores equipos más importante del mundo. En su momento, Keylor Navas entró en la historia del club durante cinco temporadas en la portería del club, mientras que Luis Suárez se ubicó entre los mejores tres goleadores del Barcelona de toda su historia.

En el caso de Keylor, se despidió del Santiago Bernabéu y del Real Madrid en un partido por Liga ante el Betis, en donde el equipo perdió (0-2), sin embargo hubo muchas ovaciones para el tico quien resguardando la portería del Madrid, conquistó tres Champions consecutivas, pero los motivos por los que se fue no fueron futbolísticos, cada año intentaban buscarle un remplazo a Keylor, hasta que lo consigueron con Thibaut  Courtois y el tico tuvo que irse al PSG.

Hoy, fue la despedida oficial de Luis Suárez en el Barcelona. Sin público debido a la pandemia y luego de que el actual entrenador Ronald Koeman le comunicara que no contaría con él, fue algo que no se esperaba el uruguayo, o tal vez las formas en la que se dieron. Con los trofeos en el campo del Camp Nou y una rueda de prensa, fue la despedida que se le pudo ofrecer a uno de los máximos goleadores del club.

Tal vez al final fue la mejor decisión para ambos, pero no las maneras. No todos los días grandes jugadores logran rendir de esta manera en clubes importantes. Ahora, Keylor seguirá atajando en el PSG desde Francia, mientras que Luis Suárez hará lo propio en España, pero ahora con el Atlético de Madrid