Haber perdido como local prácticamente liquidó la serie, mas la hidalguía con la cual se le plantó a un equipo superior causó admiración en propios y extraños. Tras verse en desventaja por dos tantos, primero, y por tres, después, San Carlos estuvo realmente cerca de concretar una igualdad épica ante NewYork City, aunque se quedó en la puerta.

Los de la MLS fueron quienes abrieronel marcador, tras el gol de Héber Araujocuando corrían los 12 minutos en el reloj. El delantero brasileño se estiró todo lo que pudo para poder desviar apenas un centro que vino desde su izquierda y vencer la resistencia de Patrick Pemberton, quien había incurrido en dos fantásticas atajadas previamente.

El sudamericano se encargó también de ampliar la ventaja a los 34′ de la primera mitad, en una jugada casi idéntica a la de su primer conquista: centro (esta vez desde su derecha) que tocó por poco, aunque sirvió para redireccionar el balón al segundo palo del guardameta tico.

Antes del final del primer tiempo, Jorman Aguiarlogró descontar para los locales con un soberbio disparo al poste más lejano de Sean Johnson.

Las conquistas no faltaron en la segunda mitad. Para los de Estados Unidos, el carioca se adjudicó un hat-trick desde el punto penal a los 7′, mientras que Alexander Callens hizo su aporte a los 16′. En la otra vereda, Marco Julián Mena Rojas (63′) y Omar Browne (79′) volvieron a poner en partido a su equipo.

Cuando más cerca se encontraron los dueños de casa de alcanzar el anhelado empate, apareció el rumano Alexandru Mitrita para dispersar ese sueño. Su gol a los 92 sentenció la historia, una que aún le restan 90 minutos más, aunque en suelo norteamericano.