Helmer Silva, asistente técnico de la Selección Salvadoreña, aseguró que su conjunto nacional fue el que más estado físico necesitó y advirtió: “Si un jugador no se propone a cuidarse de la grasa, no estará en selección”.

Sin dudas, El Salvador fue una de las sorpresas de la Copa Centroamericana por jerarquía colectiva, casi nula preparación y nivel de las otras selecciones. La Selecta logró el podio y clasificar de forma directa a la Copa de Oro.

Helmer Silva, asistente técnico y mano de derecha de Eduardo Lara, subrayó que por nómina y expulsiones El Salvador fue el más perjudicado por la cantidad de partidos de la Copa UNCAF: “Entonces todos esos factores influyeron para que el equipo en los primeros partidos se viera bien y luego en los siguientes partidos se fuera diluyendo en ciertos aspectos, debido al desgaste físico”.

Por otra parte, en cuanto a futuras convocatorias, Silva bajó línea y fue contundente con los jugadores en cuanto a la dieta dada: “Si un jugador no se propone a cuidarse de la grasa, no estará en selección”.