El 2002 se convirtió en un año muy especial paraLos Ángeles Galaxyy para Carlos Humberto Ruiz, ya queel delantero guatemalteco se consagró en la delantera del equipo angelino al marcar el gol que le dio el primer campeonato en la historia de la franquicia de laMLS.
El 20 de octubre del 2002 se grabó con letras de oro en el corazón de los aficionados y del club, ya que el conjunto galáctico lograría ganar su primer Copa en la historia del club en la MLS.El equipo llegó a la final con la ilusión de darle la primer gran alegría a sus aficionados, ya que la escuadra de Los Ángeles venía de perder cuatro finales desde que comenzó la liga.
El partido fue muy peleado en media cancha, los dos equipos preferían parar el juego con faltas a dejar que el rival pudiera tener una oportunidad clara de gol.El juego terminó cero a cero en el tiempo regular y fue en el alargue que apareció el delantero guatemalteco, Carlos Humberto ‘Pescadito’ Ruiz para anotar el único gol del encuentro.
El único tanto llegó al minuto 112, la jugada surge gracias al buen bloqueo sobre Marshall, quien de inmediato se la dejó a Chris Aldright, el mediocampista avanzó con el esférico hasta el circulo de la cancha de donde sacó un pase espectacular paraMarshall que sin pensarlo mando un centro raso en dirección a Ruiz que sin pensarlo realizó un sutil toque cruzado que dejó sin posibilidad a un arquero que trato de adivinar la trayectoria del tiro del ‘Pescadito’.
Encuesta ¿Hizo el Pescadito el gol más importante del LA Galaxy?
¿Hizo el Pescadito el gol más importante del LA Galaxy?
YA VOTARON 924 PERSONAS
Después de anotarel guatemalteco levantó los brazos en forma de agradecimiento para terminar de rodillas con lagrimas en los ojos,paso muy poco para ‘El Pescadito’ Ruiz desapareciera en el tiro de esquina gracias a que todos sus compañeros se le aventaron encima por la emoción.Uno de los equipo pioneros de la MLS por fin consiguió su primer Copa . El equipo de los galácticos celebró por primera vez en su historia de la mano de un delantero centroamericano.