El pasado mes de diciembre, Keylor Navas renovó el contrato que lo vincula con Real Madrid por un año más. Así, el portero costarricense se “amarró” con la casa blanca hasta 2021(tenía contrato hasta 2020)y pasó a cobrar 5 millones de euros anuales.
El contexto actual de Navas es complejo, según deporta diario As en una publicación de hoy. En vista de lo que todos conocemos, Keylormedita seriamente marcharse de Real Madrid, pues no está contento con ver los partidos desde el banco de suplentes.
El primer gran problema es que ya ha quedado claro que mientras esté Santiago Solari al mando, el titular va ser Courtois; pese a que el ticose mantiene en un gran nivel cuando juega, y en las redes sociales del Madrid se ha hecho una costumbre compartir sus videosde grandes atajadas en los entrenamientos.
Sin embargo, la complejidad de la situación del ex Levante va más allá. Keylorrecién fue padre por segunda vez, y su familia se encuentra extraordinariamente cómoda viviendo en Madrid. Hubo una oferta del Manchester United, pero el grisáceo clima de la ciudad no lo convenció.
Al mismo tiempo, sus 32 años de edadcon su elevado sueldono contribuyen mucho para clubes de élite lo quieran fichar. En su mayoría, los equipos top ya tienen cubierto su cupo en la portería, y por el bi mundialista con Costa Ricano llegó ninguna oferta en enero.
Por ende, no parece ser tan sencillo decirlo como que realmente suceda, que Keylor Navas salga tan pronto como se rumorea en el próximo mercado de fichajes.