Keylor Navas, portero costarricense, fue otro espectador en el estadio Álvarez Claro, donde Real Madrid goleó el miércoles 4-0 al modesto Melilla en el partido de ida de la cuarta ronda de la Copa del Rey, para el estreno del técnico Santiago Solari y que fue bendecido por Cristo.

El sólido guardameta, galardonado como el mejor de la Champions League, salió como titular en la primera alineación del argentino Solari y volvió a jugar en otro campo español fuera del Santiago Bernabéu, desde el 26 de agosto en el triunfo 4-1 sobre Girona en Montilivi.

El francés Karim Benzema abrió el marcador (23') en una jugada letal y Marco Asensio (45+1') amplió la ventaja al rematar en el punto penal un pase del brasileño Vinicius ante del medio tiempo, que encaminaba la primera victoria de Santiago Solari en el banquillo merengue.

Álvaro Odriozola (79') inició el festín merengue frente al Melilla, club de la Segunda División B y el canterano Cristo (90+2') sentenció el compromiso en un estadio municipal Álvarez Claro, en el que Keylor Navas apenas fue exigido en dos ocasiones, los únicos remates a su arco.

La victoria dejó algo de tranquilidad a un club merengue, que llegó al compromiso de 16avos de final de la Copa del Rey sacudido por la goleada 5-1 sufrida el domingo ante el Barcelona en el Súper Clásico de La Liga y que costó la salida de Julen Lopetegui.

Real Madrid, con el portero costarricense Keylor Navas en su afán de volver a La Liga, recibirá el sábado a un inspirado Valladolid, cuyo presidente es un ex Galáctico y compañero del argentino Santiago Solari en esa época dorada merengue: el brasileño Ronaldo.