Hace rato el fútbol de Guatemala dejó de ser visto únicamente por algunos países centroamericanos. De a poco, a levantado el interés de equipos de otros países y hasta de algunos europeos. Eso revive la posibilidad de poder volver a ver a algún chapín pateando el balón en el viejo continente y creciendo futbolísticamente.

Y en las últimas horas se confirmó la llegada de dos futbolistas chapines a un club de España. Se trata de Diego José Navas Contreras y Javier Andres Carrillo Rodas que llegan al Club de Fútbol Motril, de la tercera división del país íberico. El club anuncióel arribo de ambos que firmaron sus respectivos contratos y empezarán a entrenar con el equipo B.

Navas Contreras y Carrillo Rodas tienen18 años y pasaron por las juveniles del Pachuca de México. En el caso del primero,empezó su carrera en el Antigua GFCantes de saltar al equipo norteamericano. El segundo tuvo pasó por dos equipos de Guatemala: Achik y Comunicaciones. En sus respectivos clubes fueron vistos por ojeadores de los Tuzos.

Ellos no serán los primeros chapines en pisar tierras españolas. Anteriormente, Dwigth Pezzarossi jugó en el Racing de Ferrol y en el Numancia. También está Daniel Guay que firmó en el 2016 para el Levante, Jorge Roldan en el Hércules, entre otros guatemaltecos que llevaron su fútbol a Europa.

Será un gran oportunidad para ambos para mostrarse en este equipo de la Tercera División y, si se destacan, tendrán la posibilidad de crecer en un país con mucho fútbol y futuro. Ambos son muy jóvenes y tienen mucho camino por delante de ahora en más. Deberán hacerles conocer a los aficionados del Motril la Guatemala power.